Llámanos al

689 155 562

Urgencias 24h presencial

Atención oftalmológica urgente sin esperas

Pide cita

Solicita tu cita online

Llámanos al

689 155 562

Urgencias 24h presencial

Atención oftalmológica urgente sin esperas

Pide cita

Solicita tu cita online

Cirugía de Presbicia
o Vista Cansada

Operación sencilla y efectiva. Sin listas de espera.

Infórmate sin compromiso

o llámanos al 689 155 562




Before ImageAfter Image

¿Qué es y por qué se produce la presbicia?

La presbicia o vista cansada es una disminución de la capacidad de enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana.

Su origen se encuentra en modificaciones que sufre el cristalino, una lente natural del ojo que se encuentra entre la córnea y la retina, que tiene la capacidad de acomodación, es decir, de enfocar los objetos en función de la distancia a la que se encuentran. Podría decirse que es como el “zoom” de una cámara fotográfica.

Cuando se es joven, el cristalino del ojo es suave y flexible. Éste cambia su forma fácilmente, lo que le permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido debido a los cambios en sus proteínas, y los músculos que lo rodean pierden su elasticidad. La lente no puede cambiar de forma tan fácilmente como antes y, como consecuencia, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia son más difíciles.

Tratamientos para la presbicia o vista cansada

En Oftalprivé empleamos dos tipos de tratamiento para la presbicia o vista cansada. Cirugía con facoesmulsificación y cirugía refractiva.

Cirugía de la presbicia con facoemulsificación

La intervención consiste en extraer el cristalino del ojo, por una pequeña herida de 1.5mm, que se puede realizar mediante bisturí o mediante láser de femtosegundos.

Saber más

La intervención consiste en extraer el cristalino del ojo, por una pequeña herida de 1.5mm, que se puede realizar mediante bisturí o mediante láser de femtosegundos.

La técnica de la facoemulsificación con ultrasonidos fríos

También llamada cirugía de incisión pequeña, es la técnica convencionalmente más utilizada.
La intervención se realiza en 10 minutos, no se precisa hospitalización y se puede reanudar la actividad normal en pocas horas.

Una vez aplicada la anestesia tópica (gotas) se procede a efectuar la intervención.

Se realiza una incisión de 1.5mm, mediante bisturí, a través de la cual se introduce una sonda hasta el cristalino.

Esta sonda, que emite ultrasonidos, fractura el cristalino aspirándola al mismo tiempo. Seguidamente, para compensar la pérdida de la lente natural del ojo, el cristalino, se introduce en su lugar una lente intraocular plegada a través de la misma incisión o bien inyectada.

Tipos de lentes/técnicas en facoemulsificación: Multifocales y aomodativas, monovisión, tóricas, bioptics y tóricas multifocales.

Cirugía de la presbicia con láser

El tratamiento para la presbicia con láser (visión combinada o monovisión) es similar al que se utiliza para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Con este procedimiento corregimos la vista cansada mejorando mucho la visión intermedia y próxima.

Saber más

El procedimiento quirúrgico mediante el láser de femtosegundo permite corregir la presbicia.El tratamiento dura unos segundos y el efecto deseado –ser capaz de leer sin gafas de cerca– comienza a apreciarse el mismo día de la cirugía. Este procedimiento consiste en modificar la curvatura de la córnea con el láser, lo que  permite poder leer sin gafas para el resto de su vida.  El láser actúa a una profundidad predeterminada de la córnea formando una serie de anillos concéntricos, confiriendo la potencia refractiva adecuada.

Ventajas de la cirugía de la presbicia con láser
  • Cirugía de última generación
  • Incisiones quirúrgicas de alta precisión efectuadas con el láser (ausencia de bisturí)
  • Correción del astigmatismo corneal en el mismo acto hasta un máximo de 1,5 dioptrías
  • Altísima precisión en los procedimientos
  • Reducción al máximo de las complicaciones per-operatorias
  • Incorporación al mundo laboral en 24h
  • Mayor rapidez en la cicatrización de los tejidos y menor duración de los efectos secundarios temporales
  • Máxima estabilidad y posicionamiento de las lentes intraoculares
  • Máxima calidad visual HD
Cirugía Refractiva Láser Barcelona
Operación sin dolor

Cirugía de última generación. Incisiones quirúrgicas de alta precisión efectuadas con el láser (ausencia de bisturí).

Intervención de 5 min

Dura aproximadamente 5 minutos por ojo y es posible, en la mayoría de los casos, operar ambos ojos en la misma sesión.

Recuperación en 24h

Incorporación al mundo laboral en 24h. No requiere hospitalización.

Adiós a las gafas con las lentres trifocales
Despídete de las gafas

Con la cirugía de presbicia o vista cansada no volverás a utilizar gafas o lentes de contacto.

Tecnología para el tratamiento de la Presbicia o Vista Cansada

La tecnología más avanzada a tu disposición

Láser AMARIS LÁSER AMARIS 1050 RS

El láser de excímeros, láser excimer (calco del inglés) o láser exciplex es un tipo de laser ultravioleta utilizado frecuentemente en cirugía ocular. Técnica LASIK y LASEK.

Gracias a esta tecnología muy avanzada el factor de riesgo humano se reduce al mínimo ofreciendo una gran seguridad y eficacia para el paciente.

Láser Quirúrgico de Femtosegundo FEMTO LDV Ziemmer

Este láser de femtosegundo es el mejor tratamiento LASIK femto que existe. La técnica de cirugía refractiva FEMTOLASIK tiene un menor impacto en el ojo ya que el rayo láser que utiliza, tiene una intensidad 100 veces más pequeña que los láseres de primera generación.

Es capaz de tratar casos muy severos, por lo que prácticamente todo el mundo se puede someter a esta cirugía. Ahora pueden ser tratados pacientes con miopías muy altas y con córneas muy delgadas.

Topógrafo Sirius

Sirius es un sistema de alta precisión para el análisis tridimensional de la córnea y el segmento anterior. Diagnóstico de defectos refractivos.

Testimonios de nuestros pacientes de presbicia

Testimonios de la operación de presbicia o vista cansada
Neus Calleja, operada con lente trifocal de vista cansada

“Yo pienso que es una de las mejores decisiones que he tomado durante mi vida, y tengo 53 años. Un trato ameno, muy de tu a tu, explicándote las cosas, lo que es, lo que no es….O sea, que estoy encantadísima de la vida.

Lente intraocular ICL

Lentes Intraoculares de contacto ICL

La alternativa a la cirugía LASIK, con resultados extraordinarios
Lentes intraoculares, multifocales y trifocales

Multifocales: Son lentes intraoculares que permiten enfocar a varias distancias, el paciente tiene la capacidad para ver bien sin gafas de lejos y de cerca.

Lentes trifocales: Son lentes intraoculares cuya funcionalidad es corregir en todas las distancias; lejos, intermedia y cercana. Son las últimas lentes que han salido al mercado.

Lentes intraoculares tóricas

Son lentes intraoculares que permiten corregir pequeños y grandes astigmatismos que hasta ahora no era posible. Monofocales, multifocales, trifocales. La fabricación de estas lentes es compleja y muchas veces funcionan con pedidos personalizados.

Lentes intraoculares acomodativas

Son lentes que presentan un particular diseño que las hace capaces de movilizar una zona óptica variando el foco de visión. Poseen una parte flexible que hace modificar su potencia refractiva ciando el músculo ciliar se contrae.

Constan de una óptica monofocal.

Lentes intraoculares asféricas

Las lentes intraoculares asféricas busca mejorar o neutralizar totalmente la aberración esférica que existe tras la extracción del cristalino y que se manifiesta sobre todo en visión nocturna. Además, también busca incrementar la sensibilidad al contraste y mejorar la calidad visual.

Financiación sin intereses

En Oftalprive no queremos que el precio suponga una barrera a la hora de cumplir tu deseo de decir adiós a las gafas y/o lentes de contacto. Para ello contamos con sistemas de financiación totalmente personalizados y sin sorpresas, pagando una cuota fija mensual sin intereses*.

Ven a visitar nuestra clínica oftalmológica Oftalprivé, donde nuestro personal resolverá todas tus dudas, te atenderán de manera personalizada y podrás realizar los trámites para tu financiación de forma ágil y cómoda.

¿Cómo puedo operarme de vista cansada?

Opciones para la cirugía de vista cansada o presbicia

El Dr. Carlos Martín nos explica las diferentes opciones quirúrgicas para corregir la presbicia o vista cansada, pros y contras, cómo es la operación y el post-operatorio.

Preguntas frecuentes

En Oftalprivé resolvemos las dudas que te puedan surgir sobre la operación de la vista cansada

¿Me dolerá la intervención?

No. Ni durante ni después. Sólo tendrá leves molestias las primeras horas tras el procedimiento.

¿Y si muevo los ojos durante la intervención?

Lo más recomendable sería que no lo hiciera, no obstante, los sistemas de seguridad por seguimiento de los movimientos oculares de que dispone el láser, detendrían el tratamiento impidiendo posibles complicaciones.

¿Es muy larga la intervención?

No. Dura aproximadamente 5 minutos por ojo y es posible, en la mayoría de los casos, operar ambos ojos en la misma sesión. En los casos de implante de lente epicapsular y en la cirugía de la catarata, la duración aproximada es de 8 a 10 minutos y es aconsejable dejar transcurrir de 1 a 2 días entre un ojo y otro.

¿Me dormirán para operarme?

No, ni siquiera inyecciones. El tipo de anestesia es tópica, o sea, con gotas. Por ello, no es necesario ninguna prueba preoperatoria (análisis o radiografía) ni suspender su medicación habitual, ni estar en ayunas.

¿Cuántos días tendré que estar en la clínica?

Ninguno. Es un tipo de cirugía que se realiza de manera ambulatoria. Después de la intervención puede irse a su casa.

¿Cuándo podré reincorporarme a mi trabajo?

Habitualmente a los dos días tras la cirugía. En los casos de implante de lente intraocular dependerá de las exigencias físicas de cada trabajo.

¿Cuánto tardaré en ver bien tras la intervención?

A las 24-48 horas tras la intervención ya se alcanza una buena visión, suficiente para desarrollar una vida normal en la mayoría de los casos, si bien la visión será peor en situaciones de poca luz o ambientes oscuros durante las primeras semanas o irá mejorando paulatinamente.

¿Cuántos días tendré los ojos tapados?

Ninguno. Con las técnicas de anestesia tópica (sólo con gotas) no es necesaria la oclusión tras la cirugía.

¿Mejoraré la visión?

La cirugía mediante la técnica Lasik no mejora la agudeza visual, es decir, después de la cirugía la mejor visión que el paciente puede conseguir es la visión que tenía preoperatoriamente con sus gafas. Sin embargo, la técnica de la facoemulsificación o implante de lentes epicapsulares mejora la visión preoperatoria en la inmensa mayoría de los casos.

Consulta con nuestros especialistas

Ponemos a tu disposición a los médicos oftalmólogos especialistas para responder a tus preguntas y dudas sobre cualquier tratamiento o patalogía.




Recupera tu calidad de vida

Pide cita online seleccionando día y hora en la que deseas realizar tu consulta.
Necesitas ayuda? Contáctanos