Llámanos al

689 155 562

Urgencias 24h presencial

Atención oftalmológica urgente sin esperas

Pide cita

Solicita tu cita online

Llámanos al

689 155 562

Urgencias 24h presencial

Atención oftalmológica urgente sin esperas

Pide cita

Solicita tu cita online

Cirugía de Cataratas

La operación de cataratas sin esperas que mejorará su calidad de vida

Infórmate sin compromiso

o llámanos al 689 155 562




Before ImageAfter Image

¿Qué son las cataratas?

El cristalino es uno de los elementos del sistema óptico del ojo, una lente natural transparente que está situada detrás de la pupila y permite el paso de los rayos de la luz, enfocándolos sobre la retina para conseguir una imagen nítida. La catarata es la opacificación del cristalino, lo que impide el adecuado paso de los rayos de luz al interior del ojo, dificultando el enfoque correcto sobre la retina dando lugar a imágenes borrosas.

Tratamientos para las cataratas

El tratamiento de las cataratas es la cirugía por facoemulsificación convencional o con láser femtosegundo.

Tratamiento de las cataratas con cirugía mediante la técnica de facoemulsificación

Actualmente el único tratamiento posible y eficaz para eliminar la catarata es la cirugía, y no existen medicamentos o terapias que permitan su prevención o retrasen su aparición. La operación de cataratas es más sencilla cuando aún no están formadas del todo.

La facoemulsificación es un procedimiento microincisional para la operación de cataratas sin sutura y completamente ambulatorio.

Esta técnica hace uso de una punta ultrasónica que se encarga de fragmentar el cristalino opacificado y mediante sistema de aspiración controlado por el cirujano se extrae el material cortical a través de una incisión mínima.

Tratamiento de las cataratas con cirugía láser femtosegundos

El láser femtosegundo es un tipo de láser que se está utilizando actualmente para cirugía refractiva, en la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo, en la cirugía refractiva 100% láser.

Desde hace muy poco tiempo, el láser de femtosegundos se ha incorporado a la cirugía de la catarata. El láser de femtosegundos se utiliza para mecanizar partes de la cirugía que hasta ahora el cirujano realizaba manualmente.

El láser de femtosegundos o femtofaco ayuda al cirujano a realizar los tres primeros pasos de la cirugía, aportado la precisión, rapidez y seguridad del láser en las etapas más delicadas de la cirugía (incisiones, capsulorexis o capsulotomía y fragmentación del cristalino).

Tipos de lentes que se implantan

Hay lentes con distintos tipos de prestaciones:

Lentes monofocales: nos permiten ver de lejos, muchas veces sin gafas, si no hay astigmatismo previo, pero requieren el uso de gafas para leer de cerca y a media distancia.

Lentes multifocales o trifocales: permiten ver de cerca, de lejos, o a media distancia, pero que tienen un precio elevado, porque están hechas a medida. Cada lente está adaptada a cada ojo, y eso encarece el coste pero, por otra parte, hay que sopesar el ahorro que se genera en las gafas que se van a dejar de pagar el resto de la vida.

Lentes intraoculares tóricas: Son lentes intraoculares que permiten corregir pequeños y grandes astigmatismos que hasta ahora no era posible. El astigmatismo quedaba intacto y por tanto se precisaba de gafas a todas las distancias. Con las lentes tóricas este inconveniente queda solventado.

Cirugía Refractiva Láser Barcelona
Operación sin dolor

Cirugía de última generación. La anestesia es local y se realiza por medio de gotas.

Intervención de 10 min

Dura aproximadamente 10 minutos por ojo y es posible, en la mayoría de los casos, operar ambos ojos en la misma sesión.

Anestesia tópica (Gotas)
Anestésia tópica

Anestesia tópica (con gotas y sin pinchazos).

Servicio de urgencias oftalmológicas 24 /365 en Barcelona
Urgencias 24h/365

Urgencias oftalmológicas post operatorias

Adiós a las gafas con las lentres trifocales
Con lentes,
adiós a las gafas

En caso de colocarse lentes multi o trifocales, no necesitará usar más gafas

Cirugía sin hospitalización
Sin hospitalización

La operación de cataratas es ambulatoria, no precisa ingreso.

Recuperación de la cirugía de cataratas inmediata
Recuperación Inmediata

Independencia inmediata. El paciente vuelve a casa por su propio pie.

Atención personalizada al paciente y acompañamiento en la operación
Personal de soporte

Asignamos a un profesional de enfermería que te acompañe antes, durante y después del tratamiento.

Tecnología para el tratamiento de las Cataratas

La tecnología más avanzada a tu disposición

Testimonios de nuestros pacientes operados de cataratas

Testimonios de la operación de cataratas
“El resultado de la operación de cataratas ha sido excelente. Tengo que decir que empecé a ver con una claridad que no me esperaba después de haber cumplido una edad. Ha sido como retornar a la juventud donde todo lo veías claro y nítido. La intervención del doctor también ha sido excelente y no puedo decir más que elogios de todo el equipo de Admira Visión”

Antonio Volta

¿Qué son y como se operan las cataratas?

El Dr. Guifré Álvarez nos explica cómo se producen las cataratas, cómo se operan, qué tipos de lentes intraoculares se pueden colocar y cómo es el postoperatorio y el resultado final.

Financiación sin intereses

En Oftalprive no queremos que el precio suponga una barrera a la hora de cumplir tu deseo de decir adiós a las gafas y/o lentes de contacto. Para ello contamos con sistemas de financiación totalmente personalizados y sin sorpresas, pagando una cuota fija mensual sin intereses*.

Preguntas frecuentes

En Oftalprivé resolvemos las dudas que te puedan surgir sobre la operación de la vista cansada

Si me operan de cataratas, ¿Puedo volver a tenerlas otra vez?

No, el cristalino (o cuya opacidad llamamos catarata) es único y no tiene capacidad de regeneración, por lo que una vez intervenido mediante la técnica de facoemulsificación, es imposible que se reproduzca. Lo que puede producirse, con el paso del tiempo, es la opacificación de la membrana donde se apoya la lente intraocular (cápsula posterior), que se trata con el láser Yag y que tampoco se reproduce.

¿Cuánto tiempo dura la lente que me implantan en el ojo tras la intervención de catarata?, ¿Y las implantan para corregir la miopía o hipermetropía (lentes epicapsulares)?

La lente intraocular está fabricada con un material biocompatible cuyo tiempo de degradación es muy superior al de cualquier tejido vivo, por lo que dura toda la vida.

¿Es cierto que existen lentes con las que podemos prescindir de gafas?

Desde hace unos años existe una amplia gama de LIOs, existen algunas llamadas multifocales y acomadativas capaces, en la mayoría de ocasiones, de conseguir una excelente visión lejos-cerca sin la necesidad de gafas. Este tipo de cirugía es la que más ha aumentado en los últimos años.

¿Es útil utilizar anillos de expansión en la cirugía de catarata?

Los anillos de expansión son imprescindibles en algunas situaciones como la alta miopía o la pseudoexfoliación del cristalino. Nosotros los utilizamos de manera habitual ya que además disminuyen la frecuencia de opacidad capsular posterior (OCP) y facilitan el centrado de la lente intraocular (LIO).

¿La catarata se opera con láser?

Realmente la cirugía de catarata se realiza mediante una sonda de ultrasonido que crea una vibración de alta frecuencia capaz de “deshacer” la catarata. Estos aparatos han mejorado mucho con el paso de los años, no obstante aparecerán aparatos dotados con láser de femtosegundo que competirán con los actuales facoemulsificadores.

¿Cuánto tiempo de baja se requiere?

Si no requiere en su trabajo cargar pesos basta con 2 o 3 días, si tiene que cargar pesos ligeros 10 días, si son grandes pesos 20 días

Consulta con nuestros especialistas

Ponemos a tu disposición a los médicos oftalmólogos especialistas para responder a tus preguntas y dudas sobre cualquier tratamiento o patalogía.




Recupera tu calidad de vida

Pide cita online seleccionando día y hora en la que deseas realizar tu consulta.
Necesitas ayuda? Contáctanos