Llámanos al

689 155 562

Urgencias 24h presencial

Atención oftalmológica urgente sin esperas

Pide cita

Solicita tu cita online

Llámanos al

689 155 562

Urgencias 24h presencial

Atención oftalmológica urgente sin esperas

Pide cita

Solicita tu cita online

Tecnología para la visión

Equipos oftalmológicos de última generación

Infórmate sin compromiso

o llámanos al 689 155 562




La tecnología oftalmológica más innovadora en Oftalprivé

En nuestra clínica oftalmológica privada disponemos de la tecnología de última generación tanto en pruebas diagnósticas como para cirugías y terapias oftalmológicas. 

En Oftalprivé apostamos por la cirugía mínimamente invasiva que permite una rápida recuperación del paciente. En Oftalprivé garantizamos que nuestros equipos tecnológicos estén siempre en su mejor estado, realizando los controles y mantenimientos de nuestros equipos periódicamente. Así mismo, invertimos en la última tecnología, incorporando las novedades que puedan beneficiar al paciente.

Las inversiones en tecnología de última generación nos permite atender y garantizar tratamientos de todas las especialidades oftalmológicas con magníficos resultados, como los láseres de gran precisión para la cirugía refractiva, cataratas o para las enfermedades de la retina.

Láser Amaris

La tecnología más sofisticada para la cirugía refractiva
Cirugía Refractiva Láser de última generación en Barcelona

El nuevo láser Scwind Amaris es el mejor exponente de la cirugía refractiva de última generación, en concreto, este equipo es de sexta generación.

Mayor precisión: El equipo lleva integrado un paquímetro de alta resolución on line de forma que permite un control on time del proceso de esculpimiento de la córnea y del centrado del ojo.

Mayor seguridad: Al tener un control permanente de la posición del paciente se eliminan las complicaciones del corte incompleto y las aberraciones.

Mayor rango de pacientes aptos: Permite operar córneas más finas en pacientes con miopías de hasta 10 dioptrías, hipermetropías de hasta 5 dioptrías y astigmatismos de hasta 6 dioptrías.

Mayor rapidez: El sistema Eye-tracker 5D del láser Amaris es dos veces más rápido que el láser tradicional y compensa activamente las cinco dimensiones del movimiento ocular.

Mayor ergonomía: Más cómodo para el paciente y para el cirujano y su ayudante.

Menor tiempo de recuperación: La rapidez del turbo eye-tracker, el sistema estéril y el de aspiración de partículas, minimizan la deshidratación de la córnea y los halos nocturnos del post-operatorio.

Láser Quirúrgico de Femto Segundo FEMTO LDV Z

Cirugía oftalmológica de la córnea, refractiva y de la catarata.
FEMTO LDV Ziemmer

Este láser de femtosegundo es el mejor tratamiento LASIK femto que existe. Más de 1.500.000 de pacientes han sido tratado exitosamente con este excepcional procedimiento llamado FEMTOLASIK . Con este método, el corte del flap es creado en un modo planar (plano XY) a la profundidad requerida. El tamaño y la posición de la bisagra son totalmente ajustables. Los bordes resultantes tienen una curvatura natural, son suaves y promueven la auto cicatrización.

Recientemente introducido, el FEMTOLASIK realiza el corte en un modo tridimensional.

Laser YAG YC-1300

La tecnología Láser de Yag mejora diversas patologías oculares como los desgarros en la retina o las cataratas secundarias.

El láser YAG YC-1300 es especialmente útil para perforar la cápsula del cristalino cuando esta se opacifica después de la cirugía de catarata o para perforar el iris para curar y prevenir el glaucoma por cierre angular (glaucoma agudo de angulo cerrado). También se usa para romper sinequias (adherencias) del vítreo.

IOL Master 500. Biómetro ultrasónico de Zeiss

La tecnología más sofisticada para la cirugía refractiva
Biómetro-Óptico-IOL-Master-500

La medición de dimensiones y curvaturas es fundamental para todas las formulaciones ópticas de la cirugía ocular.

La biometría ocular es una técnica de medición axial que permite obtener mediciones de precisión de la profundidad de los distintos componentes intraoculares ubicados entre la córnea y la retina.

El biómetro es un aparato que emite un haz de ultrasonidos. Éstos se producen al aplicar una corriente eléctrica alternante sobre un cristal de cuarzo piezoeléctrico, lo que provoca la vibración mecánica de partículas y genera las ondas acústicas.

El IOL  Master 500 es el primer dispositivo de este tipo a ser ampliamente utilizado en la oftalmología clínica, garantizando la elección de la lente intraocular idónea para el paciente independientemente de la miopía, hipermetropía o astigmatismos, anteriores a la cirugía para corregir lo mejor posible el defecto visual.

Analizador de campo Humphrey – HFA3 Visual Field Series

La tecnología más sofisticada en el diagnóstico y gestión del glaucoma
Campímetro ZEISS Humphrey Field Analyzer 3 ahora con SITA Faster

La Campimetría visual (CV) o también llamada Perimetría visual es un examen oftalmológico complementario que estudia las alteraciones del campo visual . Se emplea en el diagnóstico y control evolutivo del glaucoma y de diversas patologías retinianas así como en el estudio de las lesiones de la vía óptica.

La campimetría se erige como una prueba funcional que complementa las pruebas morfológicas de imagen como pueden ser la TAC o la RNM.

Retcam II

Diagnóstico de la retinopatía del prematuro
RetCam Oftalprive Barcelona - Neonatos

RetCam es la única cámara de campo amplio (de hasta 130°) que se utiliza para capturar imágenes de la retina de neonatos prematuros.

Con una sola captura permite un examen de una zona muy amplia de la retina (130°). La lente de campo amplio de la cámara digital permite fácilmente documentar la totalidad de la retina menos de nueve imágenes. No hay ninguna otra cámara en el mercado que lo permita con la resolución de imagen que ofrece el sistema RetCam II.

Especular SP-3000P

Microscopio especular de no contacto

Microscopio especular de no contacto, para la evaluación avanzada de las células endoteliales y paquimetría.

La cornea tiene dos capas con células hexagonales el epitelio y el endotelio. Con la microscopia especular podemos analizar estas capas y contar cuantas células tiene, que tamaño tiene cada una de ellas de media y que forma tiene. A esto se le llama densidad celular endotelial, polimegatismo y pleomorfismo celular. La capa más importante es la interna o endotelio ya que sus células van muriendo con la edad y no se regeneran. Las distrofias de Fuchs o las corneas Guttatas, no es más que el descenso en el numero de células de ese endotelio.

Orbscan

Tomógrafo y topógrafo corneal
orbscan_ Clinica Oftalmologica Barcelona

Tomógrafo y topógrafo corneal computarizado que emplea tecnología de Disco de Plácido combinada con escaneo por hendidura de la córnea, de alta resolución.

Es un aparato que nos permite analizar la córnea ya sea su espesor en diferentes puntos como la regularidad de la superficie anterior y posterior de la misma. Es imprescindible para la cirugía refractiva con láser.

Especialidades: Cirugía refractiva láser y presbicia
Tratamientos: Cirugía facorefractiva Cirugía refractiva con láser Excimer. Técnica PRK
Patologías: Hipermetropía y Miopía

Topógrafo Sirius

Análisis tridimensional de la córnea y el segmento anterior
Topografo Sirius Clinica Privada Barcelona

El topógrafo Sirius es un sistema de alta precisión para el análisis tridimensional de la córnea y el segmento anterior.

Esta nueva tecnología nos facilita:

Aprovechando los datos de la reconstrucción de Plácido junto con cada una de las imágenes de Scheimpflug, adquiridas al mismo tiempo por dos cámaras diferentes, Sirius es capaz de obtener medidas precisas de elevaciones, curvatura, potencia y grosor de la córnea al completo.

Topógrafo Cassini

La topografía es una prueba diagnóstica que se utiliza para analizar la córnea, conocer sus curvaturas y superficies y detectar posibles alteraciones.
Clínica Oftalmológica Oftalprivé Barcelona - by Admira Visión

El Topógrafo Corneal Cassini utiliza el principio de reflexión de los Anillos de Plácido en la córnea así como complejos algoritmos matemáticos para analizar las irregularidades la cara anterior y también posterior de la córnea, incluido el astigmatismo que es uno de los principales errores refractivos causantes de la baja visión en los pacientes.

Permite medir con mayor exactitud el valor total del astigmatismo.

Está indicado, sobre todo, para cualquier tipo de cirugía corneal (refractiva y faco-refractiva), para la evolución pre y post quirúrgica del queratocono y para la adaptación de lentes de contacto.

Pentacam HR

Análisis de la córnea
Pentacam-HR oftalprive Barcelona

La Pentacam es una cámara rotatoria basada en Scheimpflug que captura imágenes basadas en Scheimpflug del segmento anterior del ojo.

Aparato de última generación nos permite analizar la superficie anterior de la córnea y la posterior así como el espesor de la misma. Por otro lado efectúa un corte óptico que nos permite analizar el ángulo de la cámara anterior del ojo con la finalidad de analizar sus medidas para la colocación de lentes intraoculares fáquicas anteriores o posteriores.

OCT Swep Source Tritón

Tomógrafo de coherencia Óptica
OCT-Swep-Source-Tritón Oftalprive Barcelona

OCT Swept Source de segmento anterior y posterior, con captura multimodal de imágenes del fondo ocular.

Mediante esta tomografía de coherencia óptica se puede visualizar, in vivo, tanto la interfaz vitroretiniana como el vítreo cortical y la esclera con una gran nitidez. Ello es especialmente interesante en el tratamiento de la DMAE mediante inyecciones intravítreas.

Por otra parte, y probablemente sea su principal ventaja y opción, esta tecnología permite realizar angiografías no invasivas. Consecuentemente, sin tener que aplicar contrastes, se puede observar la red microvascular del ojo.

Otra de sus ventajas deriva del hecho de que la longitud de onda más larga, de la que está dotada, reduce los riesgos de la atenuación de luz debido a las cataratas y opacidades del vítreo, y hace más factible la obtención de imágenes de pacientes con estas patologías.

OQAS (Optical Quality Analisis System)

Analizador de dispersión de la luz

El Optical Quality Analysis System, u OQAS (Visiometrics) se utiliza para poder objetivar la calidad visual cuando hay una catarata o un glaucoma.

Las imágenes obtenidas contienen toda la información acerca de la calidad óptica del ojo, incluso las aberraciones de orden superior y la luz difusa (dispersión o scattering), las cuales no son tenidas habitualmente en cuenta por la mayoría de técnicas aberrométricas.

Estas aberraciones de orden superior pueden tener un impacto importante en el resultado visual postquirúrgico.

Además el OQAS en la actualidad nos permite medir la refracción objetiva del ojo y la amplitud acomodativa del mismo. Estos valores nos permiten confrontar las refracciones objetiva y subjetiva, además de poder valorar y medir el grado de presbicia del paciente.

El sistema OQAS asimismo se puede utilizar como instrumento para valorar la calidad lagrimal y su interferencia con la correcta visión del ojo.

Plusoptix A09 Screening

Detección y diagnóstico
Plusoptix-A09-Oftalprive Barcelona

PlusOptiX A09 detecta el error refractivo – causa principal de la Ambliopía – fácilmente y con fiabilidad en niños, a partir de los 6 meses de edad, así como en pacientes no colaboradores.

La medición está basada en una foto refracción excéntrica.

La luz infrarroja es proyectada de forma transpupilar hacia la retina. Dependiendo del error de refracción del paciente, la luz reflejada forma un patrón de brillo específico a través de la pupila.

La exploración dura un par de segundos desde que el paciente fija la mirada en el equipo.
Las prestaciones y ventajas de esta tecnología son las siguientes:
  • Rapidez de captura, en pocos segundos.
  • Distancia de captura: 1 metro.
  • Medición binocular en una sola captura:
  • Medición esfera
  • Medición cilindro y eje
  • Medición diámetro pupilar
  • Medición distancia y dirección de fijación
  • Detección de micro estrabismos
  • Detección de opacificación de medios
  • Permite medición unilateral

Lámpara de hendidura polo anterior

Es la máquina fundamental del oftalmólogo
Lámpara de hendidura polo anterior

La lámpara de hendidura es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que puede enfocarse para iluminar con un rayo delgado.

Es la maquina fundamental del oftalmólogo, sin ella prácticamente nos faltaría el 60% de la exploración a pesar de que la primera fue diseñada en los años 20 aun sigue siendo fundamental en el día a día.  No es más que un gran telescopio con luz y que nos permite ver los tejidos oculares muy ampliados e iluminados.

Tecnología más avanzada para la visión

La tecnología más avanzada a tu disposición
Obrscan oftalprive . Tecnología oftalmológica
Orbscan

Orbscan es un tomógrafo y topógrafo corneal computarizado que emplea tecnología de Disco de Plácido combinada con escaneo por hendidura de la córnea de alta resolución.

laser_argon Oftalprivé - Tecnología Oftalmológica en Barcelona
Láser Argón

Es un tipo de láser utilizado en los diabéticos para evitar la progresión de neovasos, entre otras aplicaciones, como glaucoma o miopía.

Especular-SP-3000P Oftalprive
Especular SP-3000P

Microscopio especular de no contacto, para la evaluación avanzada de las células endoteliales y paquimetría.

Topografo-Sirius Oftalprive Barcelona
Topógrafo Sirius

Sirius es un sistema de alta precisión para el análisis tridimensional de la córnea y el segmento anterior.

Laser-Amaris-Intralase Oftalprive Barcelona
Láser Amaris

Rápido, preciso y seguro para el paciente. La última tecnología en cirugía refractiva, capaz de eliminar hasta 12 dioptrías de miopía y 8 de hipermetropía.

Laser-YAG-YC-1300 oftalprive Barcelona
Laser YAG YC-1300

Es utilizado sobre todo para destruir objetivos relativamente transparentes en polo anterior: cápsula posterior, iris, membranas vítreas anteriores.

Pentacam-HR oftalprive Barcelona
Pentacam HR

La Pentacam es una cámara rotatoria basada en Scheimpflug que captura imágenes basadas en Scheimpflug del segmento anterior del ojo.

FEMTO-LDV-Ziemmer - Láser de Femtosegundo Z-LASIK
FEMTO LDV Z

Este láser de femtosegundo es el mejor tratamiento LASIK femto que existe.

retcam oftalprive Barcelona
Retcam

RetCam es la única Cámara de campo amplio (de hasta 130°) que se utiliza para capturar imágenes de la retina de neonatos prematuros.

OCT-Swep-Source-Tritón Oftalprive Barcelona
OCT Swep Source Tritón

Mediante esta tomografía de coherencia óptica se puede visualizar, in vivo, tanto la interfaz vitroretiniana como el vítreo cortical y la esclera con una gran nitidez.

OQAS-(Optical-Quality-Analisis-System)-Oftalprive - Barcelona
OQAS (Optical Quality Analisis System)

Sirve para poder objetivar la calidad visual cuando hay una catarata o un glaucoma. Las imágenes obtenidas contienen toda la información acerca de la calidad óptica del ojo.

Plusoptix-A09-Oftalprive Barcelona
Plusoptix A09 Screening oftalmológico pediátrico

PlusOptiX A09 detecta el error refractivo (causa principal de la Ambliopía) fácilmente y con fiabilidad en niños.

topografo corneal cassini - Pruebas oftalmológicas Barcelona
Topógrafo Cassini

Topógrafo tecnológicamente avanzado que nos permite conocer con precisión la morfología de las dos caras de la córnea; la anterior y posterior; de manera que el valor del astigmatismo total es más exacto.

IOLMaster500- Zeiss biometro oftalprive
Biómetro IOL Master 500

El ZEISS IOLMaster® 500 representa el estándar de oro de la biometría óptica. Con el ZEISS IOLMaster 500 obtiene una tecnología de vanguardia que señala el camino hacia el futuro de la biometría óptica.

Analizador de campo Humphrey – HFA3 Visual Field Series
Humphrey – HFA3 Visual Field Series

El nuevo Humphrey Field Analyzer 3 (HFA3), con tecnología de lente líquida, combina todas las características que siempre ha apreciado en un campímetro con la tecnología más avanzada.

Artículos relacionados

La tecnología más avanzada a tu disposición

Recupera tu calidad de vida

Pide cita online seleccionando día y hora en la que deseas realizar tu consulta.
Necesitas ayuda? Contáctanos